Bienvenidos a Cemis

  • Moreno 453 - Viedma - R.N.

  • Tel.: (02920) 435230

 

Pediatria


Pediatría


El Centro cuenta con un equipo de pediatría ambulatoria, que prioriza la integralidad en el seguimiento del niño, el trabajo interdisciplinario y la calidad de atención. El mismo fue creado en respuesta a la gran demanda de salud que existía en el área infantil.



Consultas médicas cuenta con dos áreas de servicio fundamentales

Demanda Espontánea

La Demanda Espontánea es un servicio de atención sin turno previo (por orden de llegada de lunes a viernes de 8 a 20 hs.) para aquellos pacientes con patologías agudas que requieren una atención médica inmediata, pero que no reviste urgencia o gravedad, lo que significa que no es una guardia.

Control de niño sano

Esta atención tiene por objetivo contribuir al desarrollo del niño, desde su nacimiento, etapa infantil y adolescencia, en el marco del control médico pediátrico, mediante acciones de control de crecimiento y desarrollo, seguimiento de patologías prevalentes y acciones preventivas y de promoción de la salud.





Servicios Interdisciplinarios:

Neuropsicología Infantil

Este servicio está dirigido a niños con trastornos o retraso en el desarrollo, condiciones neuropediátricas, déficit intelectual, dificultades en el aprendizaje y/o comportamiento. Consta de una Evaluación Neuropsicológica, Diagnóstico y Tratamiento, en donde este último está focalizado en la rehabilitación y estimulación de las funciones cognitivas (aprendizaje, comprensión, razonamiento, atención, percepción, memoria, lenguaje, organización, planificación, resolución de conflictos, toma de decisiones, conducta y funcionamiento emocional). Las especialidades involucradas son Psicología Infantil, Psicopedagogía infantil y Neurología Infantil.

Cirugía "guardia pasiva"

Ante un eventual ingreso a la Demanda Espontánea de un niño con quemaduras, cortaduras o heridas (que no reviste gravedad), ofrecemos el servicio de atención de cirugía plástica del Dr. Diego Redolfi.

Screening Neonatal

Consulta Pediatría, laboratorio, Diagnóstico por Imágenes, Audiometría, Oftalmología. Se apunta a realizar al recién nacido los estudios pertinentes en un mismo lugar de manera express.